El Dr. Omar Lafluf visitó las obras del Paso de Frontera

Intendente

En este lugar, se invertirán U$S 14.000.000 en la modernización de toda el Área de Control Integrado.

El Intendente de Río Negro, fue recibido en el obrador ubicado en la cabecera uruguaya del Puente Internacional Libertador General San Martín, por Carolina Pejo, asesora del Ministro de Defensa; Ing. María Noel Sarubbi, Directora de proyecto Nuevo Paso de Frontera; Giuliana Bentancur, asistente Técnico de CIEMSA; Juan Bordino, Director de obra CIEMSA y Fernando López, Jefe residente de obra de CIEMSA.

Los trabajos tienen por objetivo mejorar este punto de ingreso al país con servicios más modernos y eficientes, tanto para los turistas como para los trabajadores del transporte internacional de carga; se crearán

instalaciones de primer nivel, que aportarán tecnología e infraestructura para mejorar los procesos y comodidades para todos los usuarios.

La inversión total de U$S 14 millones, incluirá un free shop y un área específica para brindar servicios financieros relacionados con red de cobranzas y operaciones cambiarias, además de propuestas gastronómicas y servicios higiénicos; a esto se sumará la construcción de un estacionamiento de más de 4000 metros², con capacidad para alojar 150 vehículos livianos.

Al mismo tiempo, se pavimentará en hormigón la zona de transporte de cargas, un sector de 36000 metros², contemplando una zona específica para revisión de ganado y cargas peligrosas.

Como uno de los aspectos más relevantes, también se brindarán servicios para los choferes, como área de descanso, vestuarios y comedor.

El proyecto implica la creación de 240 puestos de trabajo directos e indirectos.

La propuesta mejorará la experiencia de los usuarios, ya sean pasajeros, transportistas o funcionarios. A partir de la concesión, adjudicada a CIEMSA mediante licitación pública, se transformará radicalmente la entrada y salida de Uruguay.

Debido al incremento del flujo vehicular en esta época del año, especialmente durante las vacaciones de invierno, además, teniendo presente el desarrollo y magnitud de las obras, se recomienda transitar por la zona con precaución y considerar tiempo extra de viaje.

La seguridad de todos los que transitan por esta ruta es prioridad, y se agradece la comprensión y cooperación durante este proceso de mejora de infraestructura.

+ noticias

Menú