Intendencia   
El Ejecutivo Departamental presentó el Sistema de Información Geográfica (SIG)

Intendencia|Intendente|Ordenamiento Territorial y Arquitectura|SIG

En sala “Dr. Guillermo Ruggia” del palacio municipal, se cumplió esta instancia, para la cual fueron convocados los directores de varias áreas.

La reunión de trabajo, fue encabezada por el Intendente (i), Fabricio Tiscornia, acompañado por el Secretario General, Dr. Esc. Pablo Flores y por el Director General, Arq. Hugo Hornos; también estuvieron presentes, la Dirección General de Hacienda, Dirección General de Ordenamiento Territorial y Arquitectura, Dirección General de Vivienda, Departamento de Desarrollo, Departamento de Higiene, Catastro, Sitio Patrimonial, TICs y Mesa de Entrada. Por ICA, empresa asesora, vía plataforma Zoom, lo hicieron Eduardo Vásquez y Gabriel Ciganda.

La flamante unidad SIG, dependiente de la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Arquitectura, estará ubicada en la Terminal de Ómnibus; en ese lugar, se utilizará un software que permitirá identificar cada padrón en el departamento, realizándose un mapeo del territorio y cargándose toda la información que se obtenga.

Ahora, cada Dirección o Departamento deberá identificar cuáles serán las primeras tareas de importancia que se podrán hacer con el nuevo programa, por ejemplo, la Dirección General de Vivienda, plasme donde están ubicadas las cooperativas o los próximos planes de vivienda o la Dirección General de Obras, marque donde se están haciendo mejoras de calles o del alumbrado público.

Es de remarcar que, todos los datos que se recojan, serán de acceso público.

+ noticias

Menú