El Ejecutivo presentó detalles de la Rendición de Cuentas y Ampliación Presupuestal.

Estos informes fueron enviados a la Junta Departamental de Río Negro para su análisis y posterior consideración.

En la oportunidad, el Secretario General, Dr. Esc. Pablo Flores; el Director General, Marcelo Linale y el Director General de Hacienda, Cr. Alejandro Casaretto, explicaron los detalles más significativos de ambos documentos, entendiendo que se trata de información extensa y compleja.

Rendición de Cuentas

Cerrada al 31 de diciembre de 2022.

En las plataformas de comunicación de la Intendencia de Río Negro (redes sociales, TUtv), se podrán observar los principales datos relacionados con el estado del resultado presupuestal, estructura de Ingresos y Egresos (origen y destino de los recursos; deudas e inversiones). Actualmente, la comuna posee 1755 funcionarios, número inferior al presupuestado.

Ampliación Presupuestal.

La misma tiene dos grandes aspectos, “aspectos funcionales”; “correcciones/adecuaciones normativas”.

Los cambios más importantes de la propuesta refieren a los temas funcionales; en este sentido se solicitó a la Junta Departamental:

–  La autorización para la presupuestación de 362 funcionarios contratados que se hayan desempeñado de forma ininterrumpida desde el 31 de agosto del año 2014; lo anterior es una etapa necesaria a los efectos de obtener, eventualmente, la permanencia en el cargo a la que aspiran los trabajadores con la antigüedad referida y en cumplimiento del acuerdo suscrito con el gremio de ADEOM en el pasado mes de junio.

– Se ampliaron los grados del escalafón profesional en NTP 12 y NTP 13; los mismos habían sido suprimidos y se consideró oportuno restituirlos, pudiendo acceder a estos, los profesionales universitarios que cumplan con ciertos requisitos y antigüedad que surge de la descripción remitida en la parte dispositiva de la modificación.

– También se modificó la redacción del artículo 63 del Estatuto del Funcionario, en lo que refiere a la jornada laboral del “escalafón gerencial”, así como su liquidación; a los efectos de corregir la desigualdad existente entre funcionarios pertenecientes al mismo escalafón, pero que cumplen tareas en diferentes oficinas.

– Se solicitó la agregación del numeral (C) al artículo 26 del Estatuto del Funcionario, a los efectos de crear una partida especial a quienes se les asigne el rol de Contadores Delegados del Tribunal de Cuentas; esto en consideración a la importante responsabilidad que dicho rol ocupa.

Respecto a los cambios y ajustes normativos, se solicitó lo siguiente:

– Se flexibiliza las multas establecidas en el artículo 95 del Título Segundo; esto a los efectos de promover la regularización de obras ejecutadas sin permiso previo o sin permiso.

– A su vez, se agregó el artículo 57 bis al Título primero, respondiendo a una solicitud del Departamento de Tránsito; se excluyó de la posibilidad de ser incluidas en convenios las multas e infracciones que impliquen el retiro o incautación del vehículo, los cuales para su devolución deberán ser cancelados al contado, conjuntamente con los costos de traslado y depósito.

Estas son algunas de las modificaciones más importantes propuestas en la actual Ampliación Presupuestal.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú