El Gobierno Departamental apoya capacitación dirigida a arquitectos, ingenieros, carpinteros o personas relacionadas con el rubro de la construcción.

Fray Bentos es una de las seis ciudades donde se estará llevando a cabo el Mass Timber Academy.

Las jornadas se celebrarán los días 9 y 10 de noviembre, en instalaciones del Instituto de Alta Especialización (IAE), camino Batlle y Ordóñez s/n.

El curso específico es sobre el CLT (madera contralaminada), el cual es un material utilizado para la construcción, que consiste en paneles de madera maciza compuestos de 3 a 7 capas. Estas se colocan de forma cruzada y pegadas una encima de la otra, de manera que se convierte en un material que, estructuralmente, se comporta con una alta resistencia, estabilidad y rigidez.

Esta iniciativa es desarrollada en conjunto entre Arboreal, Enkel Group y Rothoblaas, los cuales brindan capacitaciones sin costo en este sistema constructivo, para que se conozcan los fundamentos del método y el proceso de construcción.

Las jornadas consisten en una etapa teórica y otra práctica.

Los cupos son limitados, dirigidos especialmente para aquellos especialistas vinculados al rubro de la construcción; para registrarse, lo pueden hacer ingresando en el link http://capacitacionesarboreal.com

+ noticias

Menú