El Intendente acompañó conmemoración del “Día de la Patria Argentina y la Revolución de Mayo”.

Como es protocolar se cumplieron, a pesar de la lluvia reinante, las ofrendas florales en Plaza Artigas, al pie del monumento al Prócer José G. Artigas y en Plaza San Martín, en el busto al General José de San Martín, en este último lugar, se entonaron los himnos patrios, de la República Argentina y de la República Oriental del Uruguay.

Las instancias las encabezó el Sr. Cónsul Matías Giménez Costanzi.

El Dr. Omar Lafluf saludó a los ciudadanos argentinos al conmemorarse el 212º Aniversario de un hecho histórico, aquel 25 de mayo de 1810, fecha tan significativa para la nación hermana, en la que recuerdan la lucha de sus antecesores para lograr una patria libre e independiente.

En ese entonces, se conformó el primer gobierno criollo en el Cabildo de Buenos Aires, pasando del virreinato a las Provincias Unidas del Río de la Plata, que entonces incluía a Paraguay, Uruguay y parte del actual territorio de Bolivia.

Aquella jornada lluviosa en la actual Capital Federal de Argentina y tras una semana de “cabildeos”, ha surgido la llamada “Primera Junta” de gobierno patrio.

+ noticias

Menú