El Intendente destacó la importancia de la puesta en funcionamiento del Centro Comercial e Industrial de Young.

El Dr. Omar Lafluf, invitado especialmente, estuvo presente en la firma de la documentación, a través de la cual el dicho Centro Comercial se integra a la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro (ACIRN).

Este acuerdo, al que llegó la comisión provisoria, permitirá participar como socio activo, manteniendo su independencia e integrando un delegado local el que habrá de participar en las reuniones de ACIRN.

Referentes del centro local expresaron que de esta forma se podrán ofrecer una variedad de servicios y convenios a los socios de Young, fortaleciendo las empresas de todo el departamento.

El jefe comunal destacó el valor que significa esta concreción para la comunidad.

Se acordó un convenio con la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), donde el Gobierno departamental, a través de la Agencia de Promoción Económica, recibe un apoyo para ser destinado a la contratación de técnicos y para brindar asesoramiento y capacitación a las pequeñas y medianas empresas.

El acuerdo era para pequeñas empresas, pero ahora, al integrarse el Centro Comercial de Young, el Intendente pautó para que también alcance a medianas empresas, lo que aumenta considerablemente el fondo que se recibe en ese sentido.

Ese monto será compartido entre los centros de Fray Bentos y Young y sus respectivos socios.

Menú