El Intendente dio apertura al “Tercer encuentro regional litoral sur” del SINAE.

Intendente

Delegaciones de los departamentos de Colonia, Soriano y Río Negro, se reunieron en sala del edificio “Stella D´Italia”; el encuentro congrego a representantes de diferentes instituciones integrantes de los Comités de Emergencia.

El Dr. Omar Lafluf, destacó y agradeció el trabajo que realizan los CDE donde hay un verdadero esfuerzo interinstitucional. El jefe comunal mencionó la primer experiencia que él vivió al respecto, recordando que en el año 2005 con la instalación de la planta de celulosa en Fray Bentos, donde no se tenía experiencia y se manejaban diferentes hipótesis de situaciones que podían afectar al normal desarrollo de la ciudad; se comenzó ahí a trabajar fuertemente con el Comité y se logró planificar diferentes acciones en beneficio de la comunidad, muchas de ellas no se visualizan, pero otras sí y hoy se celebra tener un plan de ordenamiento territorial planificado, de no ser así, el crecimiento de la ciudad hubiera sido desordenado y desprolijo, aseveró el Dr. Lafluf.

Por éste y otros motivos, como lo fueron el trabajo coordinado en los incendios forestales que tocó vivir, el Jerarca expresó la gratitud por la coordinación de fuerzas y voluntad de los Comités, felicitando a los mismos, por lo que vienen realizando en la actualización de los protocolos de emergencia.

+ noticias

Menú