El Intendente estuvo en acto de asunción del Director Departamental del MGAP en Río Negro.

La instancia, donde se oficializó en el cargo al Dr. Javier López, se desarrolló en oficinas del Ministerio en Young. Participaron de la misma, entre otras autoridades, el Ministro Fernando Mattos, el Director de Descentralización de la cartera, Luis Carresse. El jefe comunal rionegrense Dr. Omar Lafluf, los Diputados Dr. Eduardo Lorenzo y Constante Mendiondo, la Alcalde del Municipio de Young, Dra. Mercedes Long, el Senador Ing. Andrés Cianciarullo, la Directora Departamental del MIDES, Mariana Mascareña, el Coordinador de CECOED, José Martínez y directivos de la Sociedad Rural de Río Negro.

Al comienzo del acto, el Director de Descentralización, Luis Carresse, reconoció el excelente trabajo realizado por la anterior directora, la Ing. Rosina Bracesco.
Recordó que el proceso de selección de los 19 nuevos jerarcas fue realizado con total transparencia y de acuerdo a las competencias, pese a verse enlentecido por la situación de pandemia.

Felicitó al Ing. López, destacando que, aún sin asumir en el cargo, estuvo brindando una ayuda importante al Ministerio, fundamentalmente en los incendios forestales ocurridos en la zona.

Carresse, expresó que cuenta con el conocimiento, la experiencia y la capacidad para llevar adelante la labor, teniendo en cuenta los nuevos lineamientos. Esa articulación necesaria que se debe realizar entre las diferentes instituciones.

Subrayó la importancia de los temas como el concepto de ruralidad, conectividad, electrificación rural, agua para consumo, los fondos de emergencia agropecuaria y la preocupación permanente por la mejora de la calidad de vida de todos los productores y sus familias.

Por su parte el flamante Director Departamental del MGAP, Dr. Javier López, agradeció la presencia de las autoridades presentes, manifestó que es una gran responsabilidad que asume con total compromiso y que trabajará como articulador entre las instituciones departamentales y nacionales, para buscar soluciones a aquellos problemas que vayan surgiendo.

A continuación el Intendente, Dr. Omar Lafluf, saludó, dio la bienvenida a las autoridades presentes, indicando, no tener dudas en que López, desempeñará su cargo con total y absoluta responsabilidad.

Indicó además que si bien la producción es importante, también lo es el desarrollo social.

Se esta trabajando en numerosos proyectos como el riego, el desafío que apunta al impulso de la lechería y el apoyo al trabajo rural en los pueblos del interior.
Lafluf, recordó el trabajo que realizó el Ing. José María Nin, en todo el territorio.

Finalmente el Ministro, Fernando Mattos, dijo que los directores departamentales tendrán la función de coordinación, hacia adentro y fuera del Ministerio, con las entidades locales y departamentales, no solo para dar respuesta a los requerimientos de la producción, sino también con la mirada social que, fundamentalmente, se debe tener en la ruralidad.

Mattos, reconoció que hay una “deuda social” con el habitante rural y en ese sentido se trabajará para disminuir esas diferencias, que son tan marcadas en algunas zonas, para que los que viven en las ciudades y en el campo tengan los mismos derechos y oportunidades.

+ noticias

Menú