El Dr. Omar Lafluf reunió a través de la plataforma Zoom a las autoridades del BROU, UTE, MGAP, de OPP y a productores de ocho establecimientos de esa zona, para juntos analizar las posibilidades que se dieron a conocer en tal sentido.
Acompañó al jefe comunal de manera presencial, el Presidente del Banco República Ec. Salvador Ferrer y demás integrantes del Directorio.
Se trató del primer encuentro entre las partes, donde pusieron arriba de la mesa diferentes alternativas al planteo inicial que le realizaran al Dr. Lafluf, referentes de dos empresas agropecuarias.
Si bien UTE hace más de 30 años viene trabajando en el desarrollo de la expansión de la electrificación rural, la misma está pensada con infraestructura básica para abastecer predios en los usos habituales dentro de una vivienda familiar; más allá de las cuencas arroceras y los tambos, entre otros emprendimientos de esas características, el asunto riego con implementación de mejores tecnologías, una herramienta que llegó para quedarse, implica otro desafío mayor, con una prestación distinta a encarar.
Por tal motivo, se parte desde esa base para el comienzo de las conversaciones. Hay un proceso que consideran oportuno, el de tratar de definir una demanda potencial para llevar adelante los estudios prudentes que justifiquen la inversión correcta que se debe hacer. “Unificar la asistencia” a los que requieren este servicio, es un razonamiento válido para las autoridades.
Hay buena voluntad en todos los convocados, coinciden en tener una visión macro sobre este proyecto, donde cada cual jugará su propio rol para lograr consolidar criterios en la búsqueda de una solución.
El Intendente celebró el momento de charla, donde hubo espacio para escuchar a los productores y a los técnicos de los Organismos del Estado, exponer sobre lo que se pretende, discutir posiciones y acordar avanzar sobre el particular.