El Intendente mantuvo diversas audiencias en Young

Como lo hace todas las semanas el Dr. Omar Lafluf se reunió con vecinos y representantes de instituciones, recibiendo diferentes planteamientos e inquietudes.

Parque de Campamentos Bellaco – Iglesia Evangélica Valdense.

En primera instancia recibió a la Sra. Nilda Rivoir, viendo la posibilidad de realizar un convenio para el uso del parque, que tiene 90 años de creado.

Se habló también del acondicionamiento de la caminería.

En ese lugar se realizan diferentes actividades, especialmente en verano, congregando un importante número de familias.

Para el jefe comunal habrá de visitar el lugar, dado que también posee su importancia desde el punto de vista histórico para el departamento.

Proyecto de inclusión social, educativo y de competencia.

Acompañado del Director y Subdirector de Deporte de la Intendencia, Amaro Nadal y el Prof. Gonzalo Añasco, respectivamente, el Intendente Omar Lafluf recibió al Sr. Robert Carmona, quien tiene el récord mundial Guinness desde 2015, por ser el futbolista más veterano del mundo en actividad.

El jefe comunal dijo que se estudiará y se profundizará en el proyecto, para ver qué apoyo se puede dar desde la Intendencia.

Se brindará más apoyo al Grupo de Teatro Independiente “MALET”.

El Dr. Lafluf se reunió con referentes del grupo y recordó que estuvo presente en la función inaugural, hace ya varios años.

Si bien siempre se estuvo cerca, el jerarca dijo que reforzará ese apoyo para que puedan volver con su propuesta artístico-cultural a los escenarios.

Esa ayuda tiene que ver con acercar profesores para que, a través de talleres, colaboren en la formación artística de los niños y adolescentes, aportándose además el lugar para los ensayos.

Salón de Fiestas “Las Moras” – Proyecto Turístico “Rutas de la Madera”.

También fue recibida la Dra. Marianela Zuccolini, quien además de este emprendimiento para fiestas, está participando del proyecto “Rutas de la Madera”; propuesta que la Intendencia lleva adelante.

Hay una cantidad importante de personas agendadas para la utilización de las instalaciones, por lo que se analizará el tema de los aforos para que el emprendimiento resulte redituable.

Planteo de la Asociación de Folklore Latinoamericano.

Andrés Zuccolini hizo llegar una propuesta al jefe comunal para evaluar la posibilidad de realizar en febrero, en Young, un evento con la presencia de más de 70 artistas de Paraguay y Chile, con danza, música y artesanías.

El Dr. Omar Lafluf dijo que la idea es interesante y se hará un estudio de viabilidad.

Menú