El Intendente mantuvo un encuentro con integrantes de “Mujeres por un techo”.

La actual administración procura acompañar y estudiar todos los proyectos de vivienda en el departamento.

El Dr. Omar Lafluf se acercó al grupo que llegó al Palacio Municipal, manteniendo un diálogo sobre la propuesta y las perspectivas que tienen para lograr el techo propio.

En ese aspecto, el jefe comunal explicó el sistema que está aplicando el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, cartera que está ejecutando todos sus programas en Río Negro, entre ellos, “Juntos”.

El mismo cambió su formato, pasando de una atención individual, pero sin garantía del terreno donde se construye; a uno colectivo, donde la Intendencia aporta el espacio y los servicios, mientras la secretaría de Estado, vuelca todos los recursos para la construcción de las viviendas.

Bajo este plan de integración sociohabitacional, ya se lograron 30 casas para nuestro departamento y ahora la comuna gestionó otras 30, lo que implicó que el Gobierno Departamental, haya procedido a la compra de tierras; sin embargo, se aclara que, el relevamiento social, las condiciones y exigencias para acceder como beneficiario/a de “Juntos”, depende exclusivamente del MVOT (tener o no tener empleo, no son condiciones para postularse).

El Intendente Omar Lafluf, remarcó que, podrán considerarse las demás herramientas que propone el ministerio, para seguir encontrando soluciones al déficit habitacional.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú