También concurrieron tres asesores del Sistema Único de Cobro e Ingresos Vehiculares (SUCIVE), del Congreso de Intendentes.
El jefe comunal estuvo acompañado por el Director General de la Intendencia de Río Negro, Marcelo Linale; el Secretario General, Dr. Esc. Pablo Flores y el Director de Tránsito, Nazario Pomi.
En la ocasión, se respondió a las consultas de los ediles sobre el sistema de cobro de multas que se viene aplicando en Fray Bentos, desde el pasado mes de diciembre, cuando quedaron operativas las cámaras y los radares en distintos puntos de la ciudad.
Desde el SUCIVE, se explicó cómo se está trabajando a nivel nacional y cuáles son los criterios de unificación que se tienen, siendo estos, compatibles con lo que se está haciendo en Río Negro, quedando demostrada la existencia de normas regulatorias y su vigente legitimidad.
A su vez, el Ejecutivo Departamental presentó la información relacionada con la homologación de todos los equipos instalados, estando certificados por el LATU.