El Intendente Omar Lafluf participó en diferentes reuniones de trabajo y recorrió obras del programa Mitigación Habitacional en Young

Reunión con representantes de la Empresa ROMAN S.A.

El Dr. Omar Lafluf habló del respeto y cariño que siente por esta empresa que tiene la particularidad de ser familiar, con muchos años en la zona y con programas de trabajo muy interesantes.

Ahora están dedicados especialmente al tema de mantenimiento y trabajo en maquinaria vial.

El jefe comunal escuchó algunos ofrecimientos por parte de los representantes de la firma y dijo que se estudiará la posibilidad de ejecutar algún programa de trabajo en forma conjunta.

Planteos del NADY para construir una piscina y un complejo deportivo.

El Intendente recibió a Jorge Negrin, Alejandro Castromán y al Arq. Alejandro Armua, integrantes de la comisión del grupo Nadadores de Young.

El Dr. Lafluf asumió el compromiso de dar el apoyo necesario, al entender que se está realizando un gran trabajo deportivo y social, fundamentalmente con gente joven.

El NADY planteó la idea de construir una piscina y un complejo deportivo.

Para la realización de este proyecto, será necesario conseguir un predio de aproximadamente una hectárea.

Se volverán a reunir para continuar avanzando en este tema.

Firma de Comodato con el BROU.

Este acuerdo permitirá la utilización de parte de las instalaciones que tiene el BROU en Nuevo Berlín.

Ahí se trasladarán las oficinas del Municipio de Nuevo Berlín.

El Alcalde del Municipio, Hernán Godoy, también estuvo presente en el momento de la firma del comodato.

Recorrida por las intervenciones del Programa Mitigación Habitacional.

Omar Lafluf, acompañado del Director General de Obras, Gustavo Meyer, visitaron los trabajos que la Intendencia está realizando en el marco de este programa, atendiendo a seis familias en situación de vulnerabilidad, con viviendas precarias.

La oportunidad también fue propicia para recorrer otras obras como por ejemplo el ensanchamiento del cantero central de Avda. Zeballos en la zona de la terminal, la bituminización de calles, la construcción de badenes, la zona que se prepara para el tendido de la nueva red lumínica con la instalación de más de 46 luminarias led, etc.

Reunión con Obras, Arquitectura y Vialidad de la Intendencia.

Participaron los Directores de Obras, Gustavo Meyer, de Ordenamiento Territorial y Arquitectura, Arq. Hugo Hornos y con la Directora del Departamento de Obras Civiles y Vialidad Departamental, Ing. Civil Silvanna Mazza.

Uno de los temas tratados, tuvo que ver con el presupuesto que se solicitó, junto a la empresa UPM, para terminar de solucionar el camino que une Menafra con Paso de la Cruz.

Otro tema fue la inversión del Fondo de Desarrollo del Interior en Young. El compromiso de gestión establece que se debe ejecutar el 15% del FDI en territorio municipalizado.

El Intendente manifestó que en Young se están realizando alrededor de 40 calles y se agregarán otras más, propuestas por el Municipio, por lo que la inversión se estaría sobrepasando en 4 o 5 veces.

Menú