Al encuentro también fueron invitados los jefes comunales de Paysandú, Maldonado, Florida, Lavalleja y San José.
A su vez participaron el Prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés; el Subdirector de la OPP, José Luis Falero; el Director de Finanzas Públicas del MEF, Fernando Blanco y el viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Mario Arizti.
Entre los temas planteados, se habló sobre la evolución de la pandemia en cada departamento y el impacto que la misma ha tenido en el territorio; se detalló cómo se ha trabajado con las autoridades de la Salud y los correspondientes Comités de Emergencia.
Al momento de presentar las principales dificultades, los Intendentes coincidieron que el trabajo y el empleo son los mayores asuntos a atender. Ante esta preocupación, se les confirmó que el Poder Ejecutivo ya está atento a dicha cuestión, por lo tanto, podrán darse anuncios próximamente.
Pero la oportunidad también sirvió para incluir en la agenda otro tema relevante, como lo es la precariedad de las viviendas y la necesidad de contar con elementos de construcción para avanzar en los programas que desarrollan cada comuna.