El Intendente Omar Lafluf se reunió con la Comisión de Legislación y Hacienda de la Junta Departamental

Se abordaron dos temas centrales; la solicitud para acceder a un crédito y la creación de un nuevo régimen de regularización de adeudos.

En la oportunidad, el jefe comunal también planteó la necesidad de que el cuerpo legislativo apruebe la compra de terrenos en Fray Bentos (con acceso a todos los servicios), donde se podrá ejecutar la construcción de viviendas vinculadas al “Juntos”.

En cuanto al crédito que se estará gestionando, el mismo servirá para atender un asunto primordial que estaba contemplado en el fideicomiso de obra por 12 millones de dólares; propuesta que finalmente no logró la anuencia de la Junta Departamental.

Recordamos que se preveía destinar 5.5 millones de dólares para atender la deuda bancaria que se arrastraba desde la pasada administración, (gestión 2015-2020); pago a proveedores; construcción de viviendas, adquisición de materiales, compra de tierras, de maquinarias y establecer una “planta de asfalto”.

Ahora el pedido en concreto, tras el informe favorable del Tribunal de Cuentas de la República, es la aprobación de la Junta Departamental de un crédito de US$ 5.5 millones, a pagar en un período de 15 años. De obtener esta herramienta, la Intendencia podrá destinar sus recursos al desarrollo de proyectos, pudiendo dosificar la cancelación de lo adeudado por el lapso de tres períodos de gobierno.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú