El Intendente Omar Lafluf y el Directorio del BROU se reunieron con autoridades de CLALDY, Mesa Empresarial, Centro Comercial de Young y Centro PYMES Río Negro

Young /

El jefe comunal destacó la iniciativa del Banco República visitando los lugares que habían sido afectados por los incendios forestales.

Las autoridades estuvieron en Algorta donde se realizó una importante instancia, con un intercambio muy enriquecedor, con la presencia de pequeños productores que plantearon, entre otras cosas, la necesidad de comprar animales, hectáreas de campo o iniciarse en el rubro.

El Presidente del BROU, Ec. Salvador Ferrer, dijo que el Banco tiene soluciones para todos los problemas, solo hay que estudiar y evaluar cada una de las situaciones.

En relación a la reunión que se concretó en CLALDY, Lafluf resaltó la presencia del Presidente del Banco, tres Directores, tres Gerentes y dos Asesores.

Una de las asesoras es quien está a cargo de la representación del BROU en el Club de Bancos que financia empresas como CLALDY.

El jerarca municipal valoró además la importancia del encuentro con la Mesa Empresarial y el Centro Comercial de Young. 

Por su parte el Presidente del BROU, dijo que esta intensa agenda, que organizó el Intendente Lafluf, está permitiendo conocer la problemática de primera mano.

“Se trata de poder escuchar y ver de qué forma el Banco puede ser más activo, estar más cerca de los clientes y ser más útil”, según subrayó Ferrer.

El origen de la gira tiene que ver con los incendios forestales y que respaldos adicionales se pueden estar dando.

El Ec. Ferrer agregó que en el sector lechero se ha puesto mucho foco, conscientes de la relevancia que tiene para el país.

La lechería, dentro del sector agropecuario, es la que más derrama a la economía.

Casi todas las empresas industriales tienen ciertas dificultades. Se está trabajando mucho en todo lo que es el desarrollo de la cuenca, teniendo en cuenta que la mayor producción de leche es lo que ayuda a todo el sector industrial.

CLALDY tiene sus propias dificultades; el BROU es un acreedor y un socio importante y se actuará de forma conjunta, para encontrar los caminos de solución de forma tal que pueda seguir adelante adecuadamente. Las políticas del BROU son crecer en todas las líneas de negocios, avanzar en la digitalización, acercando a los clientes nuevas formas transaccionales, en particular en todo lo que tiene que ver con el sistema de pagos, sentenció su Presidente

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú