El Intendente participó en Montevideo de una reunión con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM – ONU)

Encabezó la instancia la Jefe de la Misión en nuestro país, Tanja Pacífico.

La OIM es la principal organización intergubernamental mundial líder en migraciones. Creada en 1951, la misma trabaja estrechamente con los gobiernos, otras organizaciones y la sociedad civil para hacer frente a los desafíos.

El Dr. Omar Lafluf estuvo presente en el mencionado encuentro, junto a los intendentes, interino de Montevideo, Mauricio Zunino, Alejo Umpierrez de Rocha, de Paysandú Nicolás Olivera, de Rivera Richard Sander y de Cerro Largo, José Yurramendi.

Uno de los temas de conversación  tuvo que ver con la apertura de la primer Sub-Oficina de las Naciones Unidas en territorio nacional, ubicada en la frontera de Uruguay – Brasil.

En el abordaje de varios temas relacionados a la migración, el Dr. Lafluf expuso las dificultades que ha generado en el último tiempo, el arribo de decenas de personas provenientes de otros países y que han quedado varados en el departamento por diferentes circunstancias.

Por tal motivo, el Intendente manifestó la necesidad de poder contar en el litoral, con una oficina de OIM. El próximo lunes llegarán a Fray Bentos referentes de la Organización Internacional para las Migraciones, oportunidad que será propicia para proponer a la ciudad capital rionegrense, como sede de la iniciativa.

Acompañaron al jefe comunal, el Secretario General, Ing. Agr. Jorge Gallo y el Alcalde de San Javier, Washington Laco.

+ noticias

Menú