El Intendente reiteró el compromiso del Gobierno departamental en la construcción de viviendas.

El Dr. Omar Lafluf lo expresó mediante una nota que fue dada a conocer por la Directora de Vivienda, en la entrega de llaves de COVISIN I.

La Arq. Alejandra Vila estuvo presente en la instancia donde 38 familias reunidas festejaron esta etapa final del proceso por alcanzar el sueño de la casa propia.

También concurrieron al evento, la Directora de Políticas Sociales Patricia Amarillo, el Director de Logística y Servicios Municipales Martín Aldana y el Director de Tránsito Nazario Polmi. 

Este grupo de Viviendas Sindicales se ubica en Av. Artigas y Camino “La Feria” y se componen de construcciones de 2, 3 y 4 dormitorios.

El jefe comunal, lamentó no poder asistir a esta actividad tan importante para muchos vecinos de la ciudad, donde en la obtención de la llave de su hogar, hay varios años de esfuerzo, trabajo y dedicación. 

Por tal motivo envió unas líneas donde manifiesta:

. Celebro la nueva concreción de lo que ha sido nuestro norte en los tres períodos de Gobierno, el trabajo digno y la Vivienda.  

. La alegría de tener en marcha el Plan Juntos, Realojos, Canasta de materiales y 30 Cooperativas en construcción de sus viviendas, más 9 Cooperativas ya formadas a la espera de la entrega de un terreno, que será en breve.

En el caso de las Cooperativas, las mismas han contado en su gran mayoría con un terreno propiedad municipal en comodato para poder acceder a que sea propio.

El jerarca reafirmó la disposición de la Intendencia para poder seguir construyendo y avanzando en ese camino.

Las Cooperativas que están en marcha, vienen de una cartera de tierra realizada en la anterior gestión del Dr. Lafluf, tras un convenio con Botnia-UPM; zona detrás de calle Roger Balet, el barrio Obrero y los terrenos de “La Feria” en Fray Bentos, mientras que en Young pertenece a esa cartera, el barrio cooperativo de UTU.

Actualmente se continúa a buen ritmo con lo planificado en ese sentido; antes de fin de año se entregarán cuatro terrenos en la ciudad de Young y recientemente se adquirió tres hectáreas, para tres cooperativas. 

Además de la compra de terrenos para “Juntos” el Plan del Ministerio de Vivienda que retomó en el territorio con los proyectos de soluciones habitacionales, en esa área de Fray Bentos irán también dos cooperativas.

+ noticias

Menú