El Ministerio de Turismo anunció aportes y acciones para fortalecer el desarrollo turístico en Río Negro

noticias

El intendente de Río Negro, Arq. Guillermo Levratto, recibió a la subsecretaria del Ministerio de Turismo, Ana Claudia Caram, en una reunión de trabajo junto a su equipo.

Posteriormente, en conferencia de prensa, se informaron los aportes económicos y las acciones estratégicas que el gobierno nacional destinará al departamento, con el objetivo de fortalecer el desarrollo turístico de manera profesional, descentralizada y sostenible.

Entre los principales anuncios, la jerarca confirmó el apoyo económico del Ministerio de Turismo para la puesta en valor del Galpón 54 del ex Frigorífico Anglo, una obra estratégica orientada al desarrollo del turismo de congresos y eventos, que permitirá ampliar la oferta turística y potenciar el perfil patrimonial y cultural del departamento.

Asimismo, se anunció la recuperación del Centro de Interpretación, que había contado con inversión del MINTUR en el período 2015–2020, así como la finalización de los moteles del balneario Las Cañas. Dentro de estas obras se destaca especialmente la recuperación de la piscina del complejo, mejorando la infraestructura turística del principal balneario del departamento.

Durante su intervención, la viceministra Caram subrayó la importancia de posicionar al litoral uruguayo en la agenda turística nacional e internacional. En ese marco, anunció que se trabajará en el fortalecimiento de las rutas UNESCO, en coordinación con otros departamentos del litoral.

Finalmente, Caram destacó la seriedad y el profesionalismo con los que Río Negro viene gestionando el turismo, señalando que este enfoque es un elemento clave para el acompañamiento y el respaldo del gobierno nacional a los proyectos que se impulsan desde el territorio.

Desde la Intendencia de Río Negro se trabaja con el propósito de potenciar las cadenas de valor vinculadas al turismo, a través de acciones concretas como el desarrollo del termalismo, el borde costero y el sitio patrimonial, en pos del crecimiento del departamento.

+ noticias similares

Menú