El Ministerio de Vivienda y la Intendencia de Río Negro firmaron un nuevo convenio que permitirá 110 mejoras habitacionales.

La línea de trabajo prevé entregar materiales de construcción a más de un centenar de familias del departamento.

De esta manera, los beneficiarios podrán ampliar, refaccionar o mejorar su casa, recibiendo todo lo necesario, lo que incluye el debido asesoramiento técnico. En la oportunidad, el Intendente Omar Lafluf, recibió a la delegación del MVOT, encabezada por la ministra Irene Moreira; el Subsecretario, Tabaré Hackembruch y el Director Nacional, Jorge Ceretta.

El jefe comunal reiteró su agradecimiento a la Secretaría de Estado, teniendo en cuenta que, Río Negro, es uno de los pocos departamentos del país, donde se están desarrollando todos los programas que propone el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Por su parte, la titular de la cartera, Dra. Irene Moreira, remarcó la importancia del mencionado convenio para viviendas sociales, el cual también atenderá las necesidades de las familias que así lo requieran. Como consecuencia favorable de este programa, será el movimiento que habrá en los comercios, dado que los materiales serán adquiridos en los negocios de la localidad.

En cuanto a los detalles del acuerdo, el mismo consiste en una línea de mejora de condiciones edilicias, pensada para dar respuesta a la precariedad socio-habitacional, a través de la instrumentación de un subsidio total para hogares que cuenten con hasta 25 UR (Unidades Reajustables), de ingresos.

También se contemplarán mejoras de la instalación eléctrica, un pozo negro o una nueva habitación; recibiendo cómo máximo por intervención unas 50.000 UI (Unidades Indexadas).

Los beneficiarios obtendrán los materiales que previamente fueron licitados por la Intendencia y les serán liberados, a medida que avance la obra.

Si bien los trabajos serán por autoconstrucción; estarán recibiendo ayuda de cuadrillas de la comuna (idóneos en construcción, electricidad y sanitaria).

A través de Políticas Sociales, se elaborará la lista de potenciales destinatarios del programa y tendrá el control de una comisión de seguimiento.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú