El Presidente de la República inauguró el Centro de Visitantes del Bioparque M’Bopicuá de Montes del Plata

Fray Bentos|Intendente

El Dr. Luis Lacalle Pou, llegó especialmente para participar de este evento, estando acompañado por el Ministro de Ambiente (i), Dr. Gerardo Amarilla.

De la ceremonia, también fueron parte, el Intendente de Río Negro, Dr. Omar Lafluf; el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi; el Gerente General de Montes del Plata, Diego Wollheim, entre otras autoridades departamentales y regionales.

En la oportunidad, el jefe comunal repasó parte de la historia que lo vincula al Bioparque M’Bopicuá, recordando algunos de los momentos trascendentes e incluso, cuando el lugar estuvo a punto de desaparecer, algo que finalmente no sucedió, gracias al compromiso de Montes del Plata de conservarlo.

A su vez, el Dr. Lafluf, consideró que, contar con un sitio de estas características, contribuye a la denominación de “Río Negro Sostenible”, dado que el cuidado a la naturaleza que se visualiza, va en consonancia con las políticas ambientales que trabaja e impulsa la actual administración del Gobierno Departamental.

En este acto, fue homenajeado el naturalista Juan Villalba, encargado del Bioparque M’Bopicuá, por sus 52 años de trayectoria; también, fueron reconocidos funcionarios, colaboradores y empresas vinculadas a Montes del Plata.

+ noticias

Menú