El Sistema Nacional de Emergencia desarrolló instancias informativas en escuelas rurales del departamento

Comité de Emergencia Departamental|Fray Bentos

“Promover hábitos para reducir el riesgo ante emergencias y siniestros”, es el motivo de estas charlas con docentes y alumnos del interior profundo.

Durante tres jornadas se visitaron siete centros educativos; expuso sobre la temática el Ing. Agr. Matías Ocampo perteneciente al SINAE, acompañado por el Coordinador del CECOED Río Negro, José Martínez y la Mtra. Coordinadora de Primaria, Natalia Atanasoff.

Los conocimientos aportados fueron enfocados a motivar el inicio de costumbres, principalmente en los niños y niñas, como preparación en caso de tener que atravesar situaciones adversas o acontecimientos de desastres. Qué se debe hacer y qué no, por ejemplo, en episodios de incendios y catástrofes climáticas, incorporando nociones y procedimientos que ayuden a tomar decisiones adecuadas en los momentos oportunos para estar y sentirse más seguros, fueron algunos de los puntos tratados.

Los estudiantes participaron de manera entusiasta de la actividad, demostrando interés en lo aprendido. Mientras que desde la Intendencia se apoya estos encuentros, evaluándolos como sumamente productivos y útiles en el aporte de habilidades para enfrentar ese tipo de dificultades en la vida.          

+ noticias

Menú