El temporal fue seguido con atención por el Comité Departamental de Emergencia

El Alerta Rojo emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología y el Sistema Nacional de Emergencia para gran parte del territorio nacional, fue evaluado minuto a minuto en Río Negro.

Por tal motivo, el Intendente Dr. Omar Lafluf, convocó a los representantes de los organismos e instituciones que conforman el CDE, de manera presencial y virtual a través de Zoom, a modo de recibir y compartir la información inmediata de las consecuencias que se iban generando por las torrenciales lluvias y fuertes vientos y, en consecuencia, resolver rápidamente las acciones que se requirieran en el territorio.

Según el relevamiento efectuado, se registraron diversos inconvenientes, afectando a familias de distintas localidades:

  • Fray Bentos.

10 familias con problemas de anegación de sus viviendas; dos se auto evacuaron, cinco optaron por quedarse y a tres, se les soluciona con barométrica.

  • San Javier.

Voladura de un techo; personas evacuadas, fueron trasladadas a casa de familiares.

Dos voladuras parciales de techos

Cayó una vieja antena de radio VHF en la policlínica, se cortaron las riendas para liberar la salida de la ambulancia, en caso de emergencia.

Sin energía eléctrica y sin señal telefónica; por lo tanto, equipos de la Intendencia y del Municipio, recorrieron la localidad para asistir a los vecinos que lo necesitaran.

  • Young.

Tres voladuras de techos

Árboles y postes del tendido eléctrico caídos

  • Bellaco.

Ramas de árboles caídas en la vía pública, apagones de luz en algunos lugares puntuales; misma situación se registró en otros poblados.

Pasada la medianoche, el Intendente Omar Lafluf, acompañado por su equipo de la Dirección General de Obras, Dirección General de Vivienda, Dirección General de Ambiente y el CECOED concurrieron a las zonas más complicadas por las intensas precipitaciones.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú