En Agosto se entregarán más de 1.000 canastas solidarias en Young y localidades del interior del departamento

De esta forma se atiende a las familias que corresponden al territorio de la Subdirección de Políticas Sociales, trabajando en forma coordinada con MIDES y Municipio de Young.

Permanentemente hay un cruzamiento de datos con MIDES para que las ayudas no se superpongan y en esta instancia, también llegando especialmente a jubilados y pensionistas.

En Young se entregan por mes, aproximadamente 250 canastas y en la ruralidad, 800.

Resguardo en el Estadio Juan Antonio Lavalleja.

La Prof. Viviana Núñez, Subdirectora de Políticas Sociales de la Intendencia de Río Negro, informó que hace más de un mes se están atendiendo a 5 personas, apoyando y asistiendo en todo lo necesario, coordinando actividades con los demás actores que están involucrados en esta actividad solidaria.

Martes, jueves y sábado, continúa la entrega de “Viandas Solidarias”.

La distribución de alimentos se realiza, desde la hora 19:00, en cinco puntos estratégicos de la ciudad: en los salones comunales de MEVIR I, II Y III, MEVIR IV, JC 15, Comedor Municipal y Merendero El Arbolito (Sede de San Luis).

Las viandas se elaboran en el comedor municipal, donde trabaja un equipo integrado por representantes de Cruz Roja, Rotary Club, Intendencia de Río Negro y vecinos que se acercan solidariamente a ayudar, cumpliéndose estrictamente con todos los protocolos sanitarios.

Para el traslado de las ollas a los puntos de entrega, se utilizan vehículos y funcionarios del Municipio de Young e Intendencia.

Permanentemente llegan donaciones de comercios, empresas, instituciones religiosas y vecinos de Young y zona rural, aportando comestibles, frutas, verduras, productos lácteos, carne, etc.

La actividad, en principio, se extenderá hasta fines de agosto.

+ noticias

Menú