El Departamento de Logística y Servicios Municipales, está coordinando los últimos detalles para el comienzo de las tareas.
Se realizó primeramente una vista general del puente, por parte de la Directora de Obras y Vialidad de la Intendencia, Ing. Silvanna Mazza, el Capataz Boris Ruiz y Martín Aldana. Tras ese relevamiento se encomendó a un profesional la confección de un informe final.
Ese análisis arrojó el estado actual de la infraestructura, la que se mantiene sólida y no presenta riesgo de derrumbe.
A partir de esos datos obtenidos se planifica la intervención, la que consiste en cambiar los tablones de madera, un trabajo de herrería, fundamentalmente debajo de la armazón, por lo que previamente se tiene que construir una balsa, para acceder desde el agua a los puntos de reparaciones.
En los próximos días llegan los insumos de pintura y protección de la madera, que se adquirió para el acabado de las mejoras proyectadas.
Se comunicará a la población oportunamente el corte de la Ruta Panorámica en ese tramo, durante la jornada en que este desplegado el personal de la comuna realizando el mantenimiento del puente.