Young   
En el Archivo Histórico de Young se encuentra el acervo documental y patrimonial de la ciudad y la zona

Cultura|Young

Dentro de la colección hay actas, diversos registros, libretas de conducir con sus fotografías desde 1926 en adelante y mucho más.

Podrán hallarse documentos relacionados con el inicio de la administración municipal en la localidad, a partir del año 1920; también se cuenta con una importante hemeroteca, donde se pueden consultar periódicos de distintas épocas.

El Archivo Histórico como tal es un “centro de investigación”, donde los propios investigadores pueden consultar el material existente para sus respectivos trabajos.

Se exhorta a la población en general a preservar todo documento, fotografía, carta, plano o mapa que esté relacionado con la zona, a donarlo a esta institución, para su preservación y disponibilidad para futuras generaciones; pero, en caso de no estar decidido a hacerlo, se puede coordinar para su digitalización a través del escaneo.

El Archivo Histórico de Young, está ubicado en calle Río Negro, entre 19 de Abril y 12 de Octubre (detrás del Museo Arqueológico de Río Negro); su horario es de 08 a 15 horas.

  • Visitas guiadas

Se podrá descubrir allí, una importante colección de documentos y fotografías que cuentan el rico pasado de nuestra comunidad. Su propósito es preservar la memoria colectiva de Young a lo largo de las décadas, asegurando que las futuras generaciones puedan conocer y apreciar la historia local.

Se organizan visitas guiadas de 08 a 14 horas.

Los grupos interesados en participar pueden inscribirse, previamente, comunicándose al celular 099 039 329.

+ noticias

Menú