En el marco de las actividades de Mayo Amarillo, Educación Vial Young, participó de varios encuentros virtuales

Se realizó una conferencia sobre traumatismos por lesiones en siniestros de tránsito, con exposición de un siquiatra y profesionales especializados en el tema.

Posteriormente, se desarrollaron otros dos encuentros, uno de ellos de carácter internacional dónde se trató la gestión de la velocidad y el siguiente, estuvo organizado por la Fundación “Gonchi Rodríguez”.

La temática tuvo que ver con las diversas problemáticas que se originan en el tránsito; causas probables, consecuencias y como abordarlas, principalmente desde la educación, con el apoyo imprescindible de las autoridades correspondientes. También cómo abordarlas desde un control fiscalizador más estricto, con las debidas herramientas y el apoyo policial.

Cecilia Techera, referente del Área de Educación Vial de la Dirección de Movilidad y Tránsito de la Intendencia de Río Negro, destacó lo importante y enriquecedoras de estas instancias, que contaron con el aporte de profesionales en diferentes materias (medicina, ingenieros viales, etc.), referentes de organizaciones internacionales, instituciones, entre otros.

Menú