Encuentro interinstitucional para definir acciones en el marco del Plan Invierno 2021

La reunión se realizó en la Sala de Sesiones, “Dr. Mario Carminatti”, participando de la misma la Subdirectora de Políticas Sociales de la Intendencia de Río Negro, Prof. Viviana Núñez; la Alcalde del Municipio de Young, Dra. Mercedes Long; el Juez de Paz, Atilano Beltranchini; la Fiscal Fanny Malán; Diego Arias, Comisario de la Seccional Sexta de Policía; el Sub Oficial Mayor Francisco Rodríguez, Encargado del Cuartelillo de Bomberos de Young; la Dra. Paola Martini, del área Jurídica de la Intendencia; la Directora Departamental de MIDES, Mariana Mascareña; la Subdirectora del Hospital, Natalia Aguilar y las técnicas de Políticas Sociales, Psicóloga Fabiana Pavloff y la Asistente Social, Alexandra García.

Sabido es que en Young no funcionan refugios del MIDES, por lo cual se está reorganizando el resguardo que funcionara, al igual que el año anterior, en el Estadio Juan Antonio Lavalleja.

Se evaluaron los temas legales que se deben manejar ante diferentes situaciones, como por ejemplo conflictos, adicciones, etc.

Se elaboró un plan de trabajo, definiendo la forma de accionar, desde el momento que llega una persona en situación de calle.

Restan protocolizar las medidas sanitarias, las que se deberán ajustar estrictamente a la situación actual de pandemia.

Se trata de no superponer acciones y saber a donde y a quien acudir en el momento que surjan los diferentes casos.

El resguardo, que estará activo desde las 18:00 horas hasta las 09:00 de la mañana, está pensado para personas en situación de calle de la ciudad y aquellas que están en tránsito y necesiten de un lugar por un tiempo determinado.

+ noticias

Menú