La jornada, que convocó a representantes de todo el país, se llevó a cabo en el ex frigorífico Anglo.
La Directora de Juventud de la Intendencia de Río Negro, Victoria Peraza, junto al director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Felipe Paullier, le dieron la bienvenida a las delegaciones participantes, en esta instancia que permitió abordar diversos temas.
Los referentes de esta área de las distintas comunas presentes, expusieron el trabajo que están haciendo en sus respectivos departamentos, involucrando a organizaciones nacionales o del mismo territorio; a su vez, se plantearon las futuras proyecciones.
Acompañaron la actividad, el director de Turismo José Luis Perazza, de Cultura, Mtra. María del Huerto Tori, de PPSS, Patricia Amarillo y la sub directora de Deporte, Claudia Soñora.
En el caso de Río Negro, con el INJU, se abordó la problemática relacionada con la Salud Mental, bajo el programa “Ni silencio, ni tabú”, que se ejecuta durante 2022, 2023 y 2024, llegando a todas las localidades; ahora también se apoya la educación “no formal”, acompañando el emprendedurismo social y la sostenibilidad para los jóvenes.
Fondo Juventud.
De esta forma, se pretende promover políticas públicas en juventud, impulsados por el INJU y la OPP. En Río Negro, se desarrollarán cuatro proyectos, uno relacionado con la Intendencia y los tres restantes, con cada municipio (Young, Nuevo Berlín, San Javier).