La Subdirectora de Educación y Cultura, Mtra. Graciela Reyna, informó acerca de una muestra que se realizó en el picadero del Centro Esperanza – CADY a cargo de la Prof. Silvia Arcidiaco.
La equinoterapia es; un método terapéutico educacional y deportivo que utiliza al caballo, dentro de un abordaje interdisciplinario de salud, educación y actividad hípica, lográndose beneficios como el contacto con la naturaleza, el vínculo afectivo con el animal, la pérdida del miedo, el logro de mayor equilibrio y ubicación, así como el aumento de la autoestima.
Por su parte, la danza como actividad recreativa y artística pretende ser un espacio de encuentro para todos, de intercambio y de pertenencia donde niños y jóvenes con capacidades diferentes, puedan compartir y formar un grupo de amigos.
La Prof. Arcidiaco destacó lo enriquecedora e interesante de la propuesta, la que habrá de presentarse próximamente en un festival internacional ya que son muy pocos los lugares donde se cumple esta modalidad.
Por su parte Mariana Fagalde, Instructora de Equinoterapia, quien hace 5 años que trabaja en el centro, comentó que la idea de mezclar la danza y la equinoterapia, fue compartida y da muy buenos resultados, en la salud y en el estado de ánimo de los participantes.