Está en marcha el proyecto Fortalecimiento de saberes para desarrollar actividades que generen ingresos directos o indirectos

Desde el Departamento de Desarrollo se lleva adelante esta actividad la que está a cargo del Director Alfredo Irureta y de los técnicos Daniel Nasta y Sebastián Alarcón.

Comprende, entre otras cosas, la construcción de cuatro invernáculos: en Grecco, Algorta, Nuevo Berlín y San Javier.

“Fortalecimiento de saberes”

Es un proyecto del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI); Programa de capacitaciones que consta de 4 cursos, los que se llevarán a cabo en las referidas localidades. Los temas son:

  1. Producción agroecológica.
  2. Economía familiar.
  3. Cocina saludable y conservación de alimentos.
  4. Manipulación de alimentos.

Comienzan en Setiembre y estarán terminando aproximadamente, en Junio del 2022.

Las tareas prácticas del curso de Agroecología, se harán en los viveros instalados donde se van a producir verduras que irán en beneficio de los participantes.

Los trabajos prácticos del curso de Cocina se cumplirán en la sala bromatológica habilitada.

La Unidad de Agricultura Urbana y Periurbana, trabaja para promover la mejora continua de los sistemas de producción de huerteros/as y pequeños productores familiares de todo el departamento, que conlleve a una mejora en la calidad de vida de los actores involucrados.

En definitiva, se busca constituirse en un instrumento de movilización a desarrollarse básicamente en territorios urbanos y suburbanos, abordando la autoproducción de alimentos dentro de un proceso que promueva la búsqueda de la seguridad alimentaria. Atendiendo a la exploración de nuevas iniciativas en el rubro.

Aquellos vecinos interesados en participar de este proyecto, pueden inscribirse en las oficinas de las comisiones especiales de Algorta y Grecco y en las oficinas de los municipios de Nuevo Berlín y San Javier, en el horario de 08:00 a 14:00.

Menú