El mismo funcionará gracias a un trabajo mancomunado entre la Intendencia de Río Negro y el Ministerio de Desarrollo Social.
En sala “Dr. Guillermo Ruggia” del palacio municipal, el Intendente Fabricio Tiscornia, junto a la Directora de Políticas Sociales, Patricia Amarillo y al Director Departamental del MIDES, Mtro. Hernán Márquez, presentaron las características del servicio que se estará brindando hasta el mes de septiembre.
Ante la llegada de los primeros fríos, se tomó la decisión de poner en funcionamiento este refugio, que tendrá como objetivo acoger y darle un lugar seguro por las noches, a las personas que se encuentran en situación de calle y que habitualmente pernoctan en la vía pública.
La apertura del albergue, de carácter transitorio, será a las 18.30 horas y se extenderá hasta las 08.30 horas del día siguiente, todos los días de la semana; se cuenta con 18 cupos masculinos y cuatro femeninos.
Los eventuales usuarios deberán concurrir a la oficina del Departamento de Políticas Sociales, ubicada en la Terminal de Ómnibus, donde podrán registrarse y así quedar habilitados para el ingreso; en caso de no poder hacerlo en el horario de la mencionada dependencia municipal, igualmente se podrán acercar al refugio y anotarse, o en las seccionales policiales.
El Instituto Nacional de Alimentación (INDA), a través del Comedor Municipal, aportará la alimentación (cena y desayuno), que será trasladada hasta el mismo refugio.