Estación de transferencia de residuos en Young y relleno sanitario regional.

Estos fueron los temas centrales de la reunión que se realizó en el Centro Socio Cultural y de la cual participaron el Director General de Ambiente Adrián Stagi, el Director de Higiene Dr. Pablo Franco, Silvia Da Silva, encargada de Servicios Municipales, la Subdirectora de Políticas Sociales Viviana Núñez, la Alcalde Mercedes Long y el encargado de la oficina Young de Higiene Matías Rodríguez.

Stagi, valoró la instancia como muy productiva y la oportunidad fue propicia para informar sobre la instalación de la estación de transferencia en Young, que se está negociando con el Ministerio de Ambiente y el relleno sanitario regional, que si bien también está en conversación, es altamente probable que se concrete.

Otro de los temas tuvo que ver con la contenerización del departamento.

Se marcó como plazo, fines de octubre, para comenzar a generar charlas informativas con las diferentes comunidades, antes que se distribuyan los contenedores y poder conversar sobre el uso de los mismos.

– Circuito Limpio.

Stagi, expresó que en este tema, se han producido grandes avances.

Se van a realizar las intervenciones que estaban acordadas en el marco del proyecto Deres, la Empresa Coca – Cola y es probable que se cuente con el apoyo de una empresa privada que se encarga de la clasificación de residuos.

+ noticias

Menú