Excelente respuesta de los vecinos en la entrega de semillas de otoño 2021

En la preinscripción se anotaron 1000 familias, pero finalmente la alta demanda alcanzó las 1200.

A cada grupo familiar inscripto se le entregó un kit, que incluía semillas de lechuga, cebolla, espinaca, remolacha, repollo y zanahoria.

Al mismo tiempo se entregaron 4 plantines por familia, que podían tener especies como perejil, rúcula, acelga, coliflor, brócoli, entre otras.

A nivel departamental se repartieron 1200 kits de semillas y más de 4000 plantines, a través de 16 puntos de distribución, en las localidades de Algorta, Grecco, Paso de los Mellizos, Paso de la Cruz, Sarandí de Navarro, Young, Sauce, Bellaco, San Javier, Nuevo Berlín y Fray Bentos.

Debido a la emergencia sanitaria, la atención se hizo mediante los centros comunales de las diferentes localidades, donde las familias se preinscribían por teléfono, dejando sus datos de contacto para luego ser citadas por turnos, con el objetivo de evitar las aglomeraciones.

También se realizó un video instructivo, grabado en la Unidad Demostrativa de Fray Bentos, denominado “Datos prácticos para una buena siembra y trasplante” para apoyar la propuesta, ante la imposibilidad de realizar charlas presenciales.

Tras finalizar la entrega, se hace un seguimiento de las huertas familiares mediante un muestreo, para ver el desarrollo de las mismas y así poder evaluar el desempeño a mediano plazo; para esto se utilizarán las herramientas disponibles, como visitas, asesoramientos, además de material audiovisual como fotos, videos y redes sociales.

Posteriormente en primavera, se concretará la segunda entrega del año, con semillas de cultivos de primavera – verano; anunciándose en su debido tiempo, un período de preinscripción para las familias interesadas, al igual que lo realizado en otoño.

+ noticias

Menú