Esta fue la primera reunión de todo el grupo beneficiario del programa de realojos, del MVOT y la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (DINISU).
El encuentro, al cual concurrió el Intendente Omar Lafluf, fue encabezado por la Directora General de Vivienda, Arq. Alejandra Vila; el subdirector, Arq. Alejandro Bordoli y la Directora de Políticas Sociales, Patricia Amarillo, ocasión que permitió repasar todo el proceso que se ha cumplido hasta ahora, superando el año de trabajos sociales, fundamentalmente, en los asentamientos de ladrilleros de la zona del aeroclub Fray Bentos. También se detallaron los pasos a seguir, incluyendo los aportes e ideas que podrán hacer las familias, visualizando la futura implantación en el barrio.
Sobre el padrón elegido para la edificación de las viviendas, será en un terreno ubicado en continuación calle San Luis, cercano al sitio donde actualmente están residiendo; en el nuevo predio se hará la próxima reunión.
Recordamos que MEVIR, será el brazo ejecutor de la obra de las soluciones habitacionales, en coordinación y en convenio, con la Intendencia de Río Negro; el proyecto y el diseño de toda la infraestructura urbana, está a cargo de la Dirección General de Vivienda.