Finalizó el curso de Operario Apícola en Nuevo Berlín

Con un egreso de 19 participantes se dio por terminada la capacitación en la villa que permite aportar a un recambio generacional en el sector.

Con la presencia del Director del Departamento de Desarrollo de la Intendencia Ing. Agr. Alfredo Irureta, la Ing. Agr. Roxana Días de DIGEGRA perteneciente al MGAP, el Técnico Apícola Néstor Causas en representación de la Comisión Honoraria Apícola y el Alcalde Hernán Godoy se procedió al examen, evaluación y posterior entrega de certificados a los participantes de la capacitación.

El MGAP a través de la Dirección General de la Granja y la Comisión Honoraria Apícola aportó los técnicos, para una capacitación en 4 clases con un marco teórico y otro práctico, contando con el apoyo de la Sociedad de Fomento Rural de Nuevo Berlín y la Intendencia de Río Negro.

La evaluación, tanto de las autoridades como de quienes hoy tienen el certificado, es positiva, con un sector mejor posicionado con respecto a otros años, tanto en los niveles de producción como en los precios de mercado.

Para el primer semestre del próximo año, Irureta anunció que se podrían concretar capacitaciones solicitadas a INEFOP sobre Operario Apícola de Campo y Sala, tanto en iniciación apícola, como en cría de reinas para varias localidades del departamento.

+ noticias

Menú