Fray Bentos capital del tango Primer Encuentro Nacional de la Escuela del Bandoneón 2021

Primer Encuentro Nacional de la Escuela del Bandoneón 2021.

El 10, 11 y 12 de diciembre, se llevará adelante el Primer Encuentro Nacional de la Escuela del Bandoneón en Fray Bentos. Se trata de una instancia de estudiantes, docentes y artistas en el marco del Proyecto Bandoneón: sonido del tango.

Será un fin de semana colmado de actividades vinculadas al tango y al bandoneón y se contará con la presencia del profesor Amijai Shalev, principal discípulo del maestro bandoneonista Raúl Jaurena, que viajará desde Canadá especialmente para la ocasión. Más de 100 jóvenes cultores del tango se reunirán en una fiesta de esta música popular.  

Concierto Tango en el Anglo.

El sábado 11 de diciembre se realizará Tango en el Anglo, un concierto al aire libre abierto a todo público en el que tocará la Escuela de Tango Destaoriya de Montevideo con la participación del Taller de tango de Fray Bentos y Mercedes a cargo del profesor Esteban Cortez en el marco de Circulación de docentes del INAE.

Además, en el mismo lugar se realizarán dos homenajes a importantes bandoneonistas de la región: Orlando Tiscornia y Ramón Garcén.

Será un encuentro entre el patrimonio cultural inmaterial: tango y el patrimonio cultural material: el ex frigorífico del Anglo.

El evento contará con la presencia del Intendente Dr. Omar Lafluf, la directora del Departamento de Cultura Mtra. María del Huerto Tori y autoridades nacionales.

Menú