Fray Bentos fue sede de la capacitación sobre “Trata de personas con fines de explotación laboral en Uruguay”.

La actividad fue promovida por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés).

En el edificio Stella d’Italia y con la presencia del Intendente, Dr. Omar Lafluf, se cumplió esta instancia, la cual se dividió en dos jornadas; la misma se orientó a funcionarios públicos, en el esfuerzo por fortalecer las capacidades de atención y referenciación de casos de trata con fines de explotación laboral.

Uruguay es considerado por ser origen, tránsito y destino de la trata de personas; pero, en los últimos años, se ha constituido en un país predominantemente de trata de personas con fines sexuales y laborales, verificándose casos en los sectores, doméstico, construcción, agropecuario y de pesca.

En ese aspecto, se eligió la ciudad de Fray Bentos para presentar una serie de herramientas que permitan atender este flagelo social, como por ejemplo, el marco normativo a nivel nacional e internacional, las tendencias del fenómeno y el estudio de casos, haciendo énfasis en la detección proactiva, la referenciación y la prevención oportuna.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú