Fray Bentos fue sede de una jornada de reflexión sobre la memoria reciente

noticias

En la Sala de Conferencias de Antel se desarrolló una actividad organizada por la Comisión de Derechos Humanos de Río Negro y la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente, en el marco de Mayo, Mes de la Memoria, promoviendo un espacio de reflexión e intercambio sobre la memoria reciente y los hechos vinculados al terrorismo de Estado en la región.

La jornada incluyó un conversatorio encabezado por Benjamín Liberoff y la directora de la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente, Alejandra Casablanca, quienes abordaron distintos episodios históricos y la importancia de preservar la memoria colectiva, la verdad y la defensa de los derechos humanos.

Durante la actividad también se hizo referencia al documental “D.F. Destino Final”, dirigido por Mateo Gutiérrez, una producción audiovisual que reconstruye hechos vinculados al terrorismo de Estado a través de testimonios, archivos y relatos históricos, recuperando las historias de Héctor Gutiérrez Ruiz, Zelmar Michelini, Rosario Barredo, William Whitelaw y la desaparición de Manuel Liberoff.

La instancia reunió a integrantes de organizaciones sociales, autoridades y público en general, generando un espacio de intercambio, memoria y reflexión colectiva.

+ noticias

Menú