Fray Bentos participó del Encuentro Nacional de Bibliotecas Públicas 2021

 “Compartiendo experiencias en el territorio” se denominó la actividad que tuvo lugar de manera virtual.

Abrió la jornada el Director de la Biblioteca Nacional Valentín Trujillo, luego realizó una ponencia la Lic. Milagros Puentes, mostrando resultados preliminares del Censo Nacional de Bibliotecas Públicas.

Seguidamente fueron exponiendo los trabajos de diferentes bibliotecas del país como: Biblioteca “José Artigas “, “Pantaleón Sosa” y  “Ricardo Leonel Figueredo” de Maldonado, Sistema de Bibliotecas del departamento de Colonia, Biblioteca de San José, Biblioteca “José Pedro Varela” de Paysandú, Biblioteca “Felisa Lisasola” de Salto.

La exposición de la Biblioteca Pública de Fray Bentos estuvo a cargo de Adriana Tiscornia, quien presentó la experiencia del proyecto Club de narradores Orales “Cazacuentos” (2014,2015 y 2016) el cual marcó un hito importante en la Biblioteca Infantil “Mirna Linale” llegando a participar en el año 2016 del encuentro internacional de narración oral, en el Teatro Solís de Montevideo.

También se mostró un video de la actividad de los “susurradores” realizada en pandemia el año pasado para los 100 años de Idea Vilariño “Susurrando Idea” y los 100 años de Mario Benedetti “Bendetti susurrante”. Culminó la presentación  con proyectos en marcha como es uno de ellos, las “Tertulias literarias en el Stella” que comenzó este año. Estos encuentros fortalecen y estimulan a seguir trabajando fuertemente por el rol sociocultural que cumplen las bibliotecas públicas en nuestro país.

Menú