Fue presentado al Municipio de Young el Proyecto del Parque Lineal

El Director de Ordenamiento Territorial y Arquitectura, Arq. Hugo Hornos y su equipo técnico, realizaron la referida presentación a las autoridades del Concejo Municipal.

El Arq. Hornos explicó que se había hecho una presentación primaria ante el Plan de Gestión Subnacional (PDGS) y ahora se están elaborando las piezas técnicas requeridas para la conformación del proyecto definitivo y su posterior aprobación.

En esta reunión se puso en conocimiento del municipio aquellos conceptos y espacios que genera el proyecto, los cuales están comprendidos en las áreas que limitan las calles 25 de Agosto, Rincón, Durazno y Avda. 18 de Julio.

Ese “pulmón verde” de la ciudad, será equipado con espacios para la permanencia y disfrute de gente de todas las edades, canchas de futbol y basquetbol, bicisenda, un rosedal y espacio para una plaza de comidas.

En uno de los galpones de AFE, se construirá una pista de patín y una pequeña cancha de futbol techada y en el otro se ubicará la feria vecinal, dotándolo de la infraestructura necesaria.

Se incorporará mucho verde, mucha vegetación nueva, sustitución de árboles, más iluminación, ordenamiento del tránsito, fundamentalmente en Avda. 18 de Julio y Rincón y en aquellas arterias que atraviesan el parque lineal, como por ejemplo Oribe, Río Negro, Montevideo y Artigas.

También se consideran nuevas baterías de semáforos que se instalarán en esa zona céntrica, favoreciendo el ordenamiento y creando un balance entre lo vehicular y lo peatonal.

Menú