Funcionarios de distintas reparticiones públicas fueron capacitados en el peritaje de identificación vehicular.

La convocatoria estuvo dirigida al personal del Departamento de Tránsito de la Intendencia, de la Jefatura de Policía; Prefectura y Batallón de Infantería Mecanizada N°9.

Durante tres días, se desarrolló el mencionado curso en las instalaciones del Polideportivo Juan B. Tiscornia; el cual estuvo encabezado por el Perito Judicial, Insp. Mayor Eduardo Soares.

Los expertos en hallar situaciones irregulares dentro del ámbito automotor, instruyeron a los participantes de la actividad sobre la temática planteada (maniobras ilícitas; numeraciones de fábrica y dónde ubicarlas rápidamente, matrículas apócrifas) y al mismo tiempo, dieron herramientas que permitirán optimizar las fiscalizaciones que se ejecuten, fundamentalmente a la hora de detectar el delito relacionado con la clonación de vehículos.

De esta manera, el personal de Tránsito de la comuna, obtuvo más elementos y capacidad para cumplir las tareas de control, algo que, entre otras cosas, será favorable para los contribuyentes que estén interesados en comprar un auto; estos, podrán recibir la inspección vehicular (motores, chasis) de manera gratuita, cerciorándose que está en situación legal, antes de realizar la correspondiente transferencia.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú