Cursos   
Funcionarios municipales realizaron el “Curso de Primeros Auxilios”

cursos, talleres, actividades|Fray Bentos|Intendencia|Recursos Humanos

Estos incluyeron reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA).

El área de Seguridad y Salud Ocupacional (SySO), dependiente del Departamento de Recursos Humanos, ha organizado jornadas teóricas – prácticas sobre Primeros Auxilios, RCP y DEA, en Sala de Lectura de la Biblioteca Pública, ubicada en Terminal de Ómnibus y, posteriormente, en la Sala del Museo de los Puentes en Sitio Patrimonial; estos talleres, fueron impartidos por Lic. Enf. Fabricio Castillo.

Es importante destacar que uno de los objetivos del área, es dar cumplimiento a las exigencias de la normativa, respecto a capacitaciones a los funcionarios en diversas temáticas, (Inducciones de Seguridad, Primeros Auxilios, Prevención de Incendios, entre otras); por tal motivo, en dichas instancias, participaron personal operativo y administrativo de los diversos sectores, como lo son:

En la Terminal de Ómnibus: Comedor INDA, Administración terminal (control, mantenimiento y serenos), Biblioteca Municipal, Ordenamiento Territorial y Arquitectura, Obras, Electricidad, Turismo, Oficina de Personal Corralón, Taller Gomería, Parques y Jardines.

En el Sitio Patrimonial: Turismo (Mantenimiento Las Cañas, Inspectores de Camping e Informantes Turísticos), Sitio Patrimonial (Administrativos, Limpieza y Mantenimiento), Archivo Anglo y Desarrollo (Unidad de Agricultura).

Para lo que resta de mayo, se coordinaron nuevas jornadas de capacitación en esta temática:

– 27/05/2024.- Centro Comunal Las Canteras

– 29/05/2024.- Plaza de la Mujer

– 31/05/2024.- Centro Comunal 2000

Los cupos son limitados, para agendarse, los funcionarios interesados deberán comunicarse a través de WhatsApp al 092 510 521.

+ noticias

Menú