Cultura   
Hasta el viernes 5 de julio estarán habilitadas las muestras itinerantes “El Pasteuriano” y “La fiebre Amarilla”

Cultura|Young

Se trata de dos materiales de divulgación científica que pueden ser de interés y utilidad para desarrollar temas en diferentes áreas.

  • El Pasteuriano”.

La exposición está integrada por ocho lienzos que recorren la vida del científico Louis Pasteur. Cada cuadro incluye ilustraciones del dibujante uruguayo Alfonso Rosso, que vinculan la imagen con un descubrimiento de Pasteur. A su vez, cada lienzo cuenta con códigos QR que llevan a una página web, producida y redactada en el Institut Pasteur de Montevideo, en la que se incluye información accesible que permite comprender el aporte científico del investigador y el impacto que ha tenido en la sociedad.

  • Cuadro “La fiebre amarilla”.

Se trata de una reproducción en tamaño real del cuadro de Juan Manuel Blanes titulado “Un episodio de la epidemia de fiebre amarilla en Buenos Aires”. Este cuadro es la excusa para hablar sobre la fiebre amarilla en Uruguay, una enfermedad que generó varias epidemias en los siglos pasados, pero que los científicos alertan que puede resurgir ante el avance de cambios en el clima. El cuadro, además de permitir el desarrollo de aspectos artísticos, incluye varios códigos QR que dirigen a una página web donde se puede encontrar información sobre la historia, la sociedad y la ciencia asociada a esta enfermedad.

Ambas exhibiciones ya han recorrido varias escuelas, liceos, museos y centros culturales del país; en Young, puede visitarse en el Salón de Exposiciones de Casa de Cultura.

+ noticias

Menú