ICOMOS Uruguay cumplió distintas actividades en el Sitio Patrimonial.

Fray Bentos|Sitio Patrimonial

Se trata de la representación del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, asociación civil ligada a la UNESCO.

Llegaron a Fray Bentos, especialmente para participar de una intensa jornada de trabajo y reflexión, la presidente, el vicepresidente y el secretario de ICOMOS en nuestro país, Adriana Careaga, Arq. Walter Castelli y Fernando Britos, respectivamente. Como invitada especial, arribó Adriana Ortea, referente del “Archivo Marca Liebig”, de Pueblo Liebig, provincia de Entre Ríos (Arg.).

Los visitantes fueron recibidos por el Arq. Mauro Delgrosso, como Director del Sitio Patrimonial de Fray Bentos, con quien encabezaron las charlas “Patrimonio Cultural: enfoques centrados en las personas” (Edificio Stella d’Italia) y “Sobre jardines históricos: historias de la Casa Grande” (Museo de la Revolución Industrial).

En cada instancia, se abordó la gestión, el acompañamiento, involucramiento y participación de la comunidad, además de los lazos afectivos que vinculan a los vecinos con el Sitio Patrimonial; pero, se enfatizó en la necesidad de aplicar la “educación patrimonial”, enseñándole a los niños y jóvenes, a preservar los sitios patrimoniales.

+ noticias

Menú