Identifican zonas designadas para actividades apícolas en “La Yeguada”.

Se ha instalado cartelería para establecer el lugar de la carga y descarga de enjambres, así como para cámaras de cría y otros materiales, teniendo en cuenta que es un espacio utilizado también por turistas y pobladores. De esta forma, quedarán organizados los sectores.

Desde hace muchos años, la zona costera es un punto de llegada de quienes realizan el trabajo apícola en las islas del río Uruguay. Es uno de los rubros más importantes y tiene momentos de mucho movimiento, sobre todo, en la zafra de cacería de enjambres, así como en extracción de miel.

Decenas de familias lo tienen como ingreso primario y en otras, como secundario, siendo un apoyo relevante en la economía local.

La miel producida en el área protegida, tiene una calidad sin igual y es muy buscada en el mercado, ya que es un sitio donde casi no ha impactado la mano del hombre.

En épocas de crecientes, también se procede el rescate de materiales de las zonas bajas de las islas y se los trae a tierra, a la zona costera, para evitar pérdidas cuantiosas.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú