Inauguración del Centro de Acogimiento y Fortalecimiento Familiar “Tendiendo Puentes” en Young.

Intendente|Young

La actividad contó con la participación del Intendente de Río Negro, Dr. Omar Lafluf.

Todo el directorio del Instituto del Niño, Niña y Adolescente del Uruguay (INAU), llegó especialmente para la ocasión, encabezado por su presidente, Dr. Pablo Abdala y los correspondientes directores. También estuvieron presentes la alcalde de Young, Dra. Mercedes Long, los diputados por Río Negro, Sylvia Ibarguren y Gonzalo Onetto, demás autoridades departamentales y nacionales.

Este proyecto del INAU, gestionado por la cooperativa AGORA, permitirá a los niños, niñas y adolescentes, estar en un ambiente de normalidad familiar, transformándose el CAFF, en un camino transitorio hacia el desarrollo y la potenciación del modelo de “familia amiga”, programa que se ha transformado en un éxito en todo el país, desde donde pueden acceder al derecho humano fundamental, como lo es, vivir en familia.

El Centro de Acogimiento y Fortalecimiento Familiar, es el primero en Young, funcionará las 24 horas y como hecho importante, evitará el desarraigo de los niños y adolescentes, dado que ya no será necesario trasladarlos a Fray Bentos; esto también facilitará el trabajo de los equipos técnicos.

  • Centros de Atención a la Infancia y la Familia en Río Negro.

La oportunidad fue propicia para anunciar que INAU, aprobó la compra del actual local del CAIF “Abejitas” y del terreno lindero, permitiendo esto, su futura ampliación; está todo listo para firmar el boleto de reserva.

También se ampliará el CAIF ubicado en el barrio Las Canteras, en Fray Bentos y el de la localidad de Grecco.

+ noticias

Menú