Inducción a los nuevos trabajadores que ingresaron por el programa Oportunidad Laboral

Esta actividad se realizó en Servicios Municipales y estuvo a cargo de la Técnico Prevencionista de la Intendencia, Victoria Duré.

Son capacitaciones que se vienen cumpliendo en varias instancias, reduciendo los grupos, como forma de cumplir con las medidas sanitarias vigentes en pandemia.

La inducción en sí, consiste en trasmitir aquellos conceptos o principios básicos de seguridad laboral, riesgos, peligros, accidentes, enfermedades profesionales; cuáles son las causas de los accidentes, tipos de riesgos a los que se pueden exponer, teniendo en cuenta la actividad que realicen; se informó también sobre las medidas preventivas y correctivas para disminuir riesgos.

La Intendencia entregó elementos generales de seguridad, como por ejemplo zapatos, chalecos y guantes y aquellos elementos específicos, de acuerdo al trabajo, actividad o tarea que le toca realizar.

También se habló sobre la utilización segura y manipulación de herramientas y máquinas, manejo manual de cargas, técnicas seguras para levantar y manipular un objeto y una breve descripción de como actuar en caso de situaciones de emergencia, a quien acudir, números telefónicos de emergencia, ubicación y utilización del botiquín de primeros auxilios y el manejo de los extintores en caso de incendio.

A la inducción, se agregó el tema de la prevención y la utilización de todos los elementos de protección para evitar contagios y propagación del Covid-19.

Menú