Inscripciones programa “Yo estudio y trabajo – sector privado” edición 2024

Se convoca a jóvenes de entre 16 y 20 años, que se encuentren estudiando y no cuenten con experiencia laboral formal (o, si la tienen, que sea menor a 90 días) para formar parte del Programa “Yo Estudio y Trabajo” para el Sector Privado, mediante sorteo público.

Requisitos:

• Tener entre 16 y 20 años al momento de la inscripción.

• Estar inscripto/a en un curso que vaya a comenzar próximamente o esté cursando.

• Puede ser en la educación formal (liceo, UTU, Universidad) o no formal (en instituciones registradas y habilitadas por MEC, ANEP o INEFOP y tener una carga horaria mínima de 240 horas en total).

• No estar trabajando formalmente al momento de comenzar la beca.

• No haber tenido una experiencia laboral formal mayor a 90 días continuos o, en caso de ser discontinuos, no podrá ser mayor a 90 días en un período de dos años.

Todas las listas ordenadas resultantes del sorteo están supeditadas a control de BPS, dónde se verificará, en la historia laboral de los/las inscriptos/as, el cumplimiento de los requisitos.

Los/as jóvenes deberán inscribirse, exclusivamente, completando el formulario de inscripción que estará disponible en la página web:

https://inscripcion.mtss.gub.uy/…/inicioInscripcion.xhtml

El período para anotarse cierra a las 13 horas del día 10 de abril de 2024.

El sorteo se hará para todas las localidades el 17 de abril de 2024 y la publicación de la lista resultante se realizará el día inmediatamente posterior a través de la página web del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú