Se presentó el evento que cuenta con el apoyo del Gobierno departamental.
La actividad proyectada se la denomina Plogging, deporte que combina el ejercicio con el cuidado del ambiente, es una nueva modalidad deportiva, impulsada desde Estocolmo (Suecia), aúna la práctica deportiva con el amor por el ambiente, se trata de salir a correr e ir recogiendo los desperdicios que se va encontrando en el camino.
El Director de Deporte Amaro Nadal, destacó que desde su área se concibe al deporte como una actividad que fomenta la inclusión social de las personas, por tal motivo se encuentran abocados en brindar apoyo a las incitativas que promuevan la inclusión.
Noelia Cantti, referente del área Género y familia de Políticas Sociales, indicó que se apoya decididamente las diferentes iniciativas presentadas por colectivo.
Lucí Freira, la referente del colectivo CTU Río Negro, manifestó que se viene trabajando muy bien en forma coordinada y realizó la invitación para la actividad que se desarrollará el lunes 26, desde la 16:30 horas, comenzando en el “Espacio Locomotora” y finalizará en calle Crottogini.
También se invitó para el conversatorio que tendrá lugar el miércoles 28, en el Edifico Stella D´Italia, con la temática hablemos de diversidad.
Por su parte Victoria Rojas, referente Socioeducativa de MIDES, se refirió a las acciones coordinadamente que llevan adelante con el Gobierno departamental y el colectivo CTU, tiene como objetivo promover los derechos de la población LGBTQ+, en el acceso y práctica de los diferentes deportes.